El social marketing

El marketing social? de que va eso? a mí me lo dicen y a primera impresión lo que me imagino es el mercadeo de sociedades como si uno pudiera comprar amigos. Cuando el dinero forma parte de la ecuación de la relación entonces no se llama amistad sino conveniencia y durara mientras el dinero fluya. Pero la verdad es que el social marketing no es el tráfico de amistades sino el tráfico entre amistades. Como es eso?  Se aprovecha de que somos amigos y te vendo algo y tu como buen amigo y llamando a las bases másbásicas de la amistada como lo es la empatía y la cooperación me compraras con el objetivo de quedar como un buen amigo.

Como vemos no existe relación sin interésasí sea el interés mas ingenuo de todos. No hablemos mal de la amistad que si hay gente que si está a tu lado cuando más la necesitas, pero si hablamos de relaciones establecidas por internet eso se pierde, quizá un consejo que a nadie le cae mal pero de la palabra a la acción nos separa la superautopista de la información y todo el mundo sabe que las autopistas no se cruzan a pie. Entonces las relaciones nacidas en internet carecen de profundidad, los lazos creados fuero hecho por cintas de interés y conveniencia. Entonces si nos ponemos a pensar el marketing social después de todo si comercializa amistades lo que pasa es que la amistad es el envoltorio de un negocio aúnmás rentable

Anuncios