El social media marketing

El social media marketing, o el mercadeo en los medios sociales es una nueva clase de hacer mercadeo, debido al desarrollo de los medios sociales y de la marcada influencia en la vida de las personas, se ha visto la necesidad de incluir la publicidad en los mismos, pero de una forma totalmente renovada, donde se considera al cliente como el elemento más importante y a quien va dirigida todas las estrategias. En los últimos años se han originado un fenómeno que ha revolucionado la forma de comunicación y que ha cambiado la forma de hacer la publicidad, este fenómeno es la aparición de las redes sociales, donde la sociedad expresa su necesidad de ser escuchada y alimenta sus deseos de comunicación constante.

En el mercadeo de los medios sociales lo que se busca no invadir a los medios con publicidad con contenidos creativos que sean unidireccionales, sino crear una comunicación entre el cliente y la empresa; es decir, donte exista un interacción y el cliente sea escuchado, de esta manera las empresas logran obtener información importante para crear estrategias en publicidad y en todo el proceso de generar un producto, bien o servicio e influir en la decisión de compra del cliente.

Para lograr una comunicación constante entre el cliente y la marca, el mercadeo de medios sociales tiene como objetivo fundamental, la creación de contenidos creativos que puedan llegar al cliente y que permitan dicha interacción, así como ofrecer espacios dedicados a la comunicación, como páginas web, blogs, líneas telefónicas, dirección de correos electrónicos, ayuda en línea permanente. Lo importante es lograr que el cliente sienta que existen los canales de comunicación y que su opinión es valorada.

Anuncios