Como saber en que invertir mi dinero

Se ha dicho que la clave para crear riqueza es gastar menos de lo que se gana e invertir la diferencia. Para leer más acerca de cómo controlar sus hábitos de gasto, refiérase al módulo sobre Valor Neto y Presupuesto. Parece que existe una idea equivocada que indica que la mayoría de la gente rica nació así o se hicieron ricos rápidamente ganando salarios enormes. Sin embargo tener un ingreso alto no es un boleto para hacerse rico, ya que muchas personas de ingreso alto caen en la trampa de gastar demasiado dinero.

La verdad es, mucha gente con ingresos modestos han generado sumas enormes de dinero. Y el secreto es ahorrar dinero, lo cual requiere vivir por debajo de lo que se ganan, e invertir sus ahorros de forma astuta. Por ejemplo haciendo un presupuesto para ayudar a controlar los gastos.

Si no se invierte productivamente, eventualmente el dinero pierde valor debido al concepto conocido como el valor temporal del dinero. Este concepto indica que un dólar vale más hoy que mañana. Esto se debe a que la inflación disminuye el valor del dinero. Cuando los precios suben, el día de mañana no podrá comprar tanto como lo que puede comprar hoy. Por tal motivo cuando se pregunten Como Invertir mi Dinero, deben tener en cuenta que es importante capacitarse y prepararse para poder afrontar los retos de emprendimiento que se le van a presentar a la hora de realizar una inversión.

Anuncios