alquilar casas

Los inmuebles pueden ser negociados en calidad de venta o alquilar, para nadie eso es un secreto, cuando realizamos una venta, podemos conseguir un aumento considerable de nuestro capital debido a que el margen de ganancias si es ampliamente conocido el mercado y las técnicas de venta, puede ser sumamente elevado.

Sin embargo, el alquiler de casas permite generar una forma de ingreso constante que puede ser percibida por días, meses o años dependiendo de las condiciones socio económicas en la que se encuentra la propiedad. Para establecer estas condiciones, es preciso tener en cuenta que el algunos detalles importantes del inmueble que se prestará en condiciones de alquiler.

Localización: La localización del inmueble es muy importante a la hora de establecer las mejores formas de negociación en el mercado, si la propiedad está ubicada en una ciudad que destaca por ser turística y en puntos cercanos para el entretenimiento de los visitantes, se pueden encontrar formas de generar ingresos diarios de una casa amoblada con el cual se pueden alcanzar mayores márgenes debido al cobro de servicios completos de hospedaje.

Por otra parte, si el inmueble se encuentra ubicado en una ciudad industrial o bien una ciudad universitaria, los canones de arrendamiento tienden a ser mensuales o trimestrales y los mismos pueden variar su valor en función a la cercanía a importantes zonas comerciales y de servicio.

Tipo de Público: Es importante determinar el tipo de público que deseamos captar con el fin de crear canones que se ajusten a la capacidad de pago de los inquilinos, si nuestro público es laboral en empresas o ejecutivos, se presume que cuenta con mayores capacidades de pagar los costos del inmueble, por otra parte si la casa es entregada a un estudiante, se deben de establecer condiciones que la hagan accesible, en muchos casos, estas opciones vienen enfocadas en compartir la casa entre varios estudiantes en habitaciones, con el fin de hacerles más accesibles el pago del alquiler.

Seguridad y Servicios: Hay una serie de factores socio económicos que influyen en el nivel de precios de una casa en alquiler, estos están íntimamente a los niveles de desehabilidad que tenga la propiedad y que puede generar o no competencia entre los contratantes para ganar el alquiler de la casa ofertada.

En este caso hablamos de la capacidad de brindar seguridad al inquilino, de contar con los servicios básicos, tales cómo transporte, luz, agua, gas e higiene. Estos elementos mientras más organizados, mejores son la calidad de vida de la persona, por lo tanto el canon de arrendamiento puede ser afectado por estas variantes típicas del desarrollo social.

Estas soluciones son constantemente distribuidas en los diferentes medios de comunicación que publican anuncios para el alquiler de casas y otros inmuebles, los mismos se pueden encontrar a través de computadoras con acceso a Internet o celulares, pues este medio de comunicación está punteando cómo la opción de preferencia para encontrar inmuebles en condiciones de venta o alquiler.

Anuncios