Inmuebles y sus Vendedores

En este mercado, el inmobiliario podemos contar con una fuente de ingresos que por excelencia ha sido perfecta para muchos que han sabido trabajar en ella, el sector genera muy buenas comisiones en cada transacción, pero es imperante la necesidad de definir bien nuestras actividades, pues el sector está lleno de métodos y técnicas que han sabido traer mucho éxito al emprendedor.

Funciones del vendedor de inmuebles

El vendedor de inmuebles debe de realizar una serie de actividades para llegar de forma efectiva al mercado y crear una reputación que para las próximas transacciones le retornen grandes márgenes de ganancia y una frecuencia cada vez más constante. Entre estas funciones podemos tomar:

Localizar Inmuebles para la venta: Es importante construir una cartera de propiedades que le permita al asesor tener siempre a disponibilidad de su clientela una solución para habitar. Para esto debe contar con variedad de opciones para que en el momento de recibir una solicitud inmobiliaria, ésta pueda ser cubierta sin problemas de perder el clientes por la falta.

Los inmuebles pueden contemplarse en calidad de venta o alquiler, y esto se debe a la necesidad inmediata que tenga el cliente. Entre las variables destacadas tenemos, venta de casas, apartamentos y otros inmuebles, alquiler de posadas y casas vacacionales, alquiler de habitaciones para estudiantes y trabajadores, entre otros.

Todas estas variables generan oportunidad y se pueden conjugar muchos casos más, lo que suma alto valor al mercado inmobiliario cómo método de generar ingresos.

Construcción de una estructura de venta: Nuestra estructura de venta es muy destacable al laborar en nuestro sector, es imperante tener en cuenta todos los canales disponibles para poder llegar a nuestros clientes, entre ellos tenemos a la prensa escrita y revistas, los medios digitales cómo los portales de ventas o anuncios clasificados y las redes sociales, estos elementos están creando formas de generar clientes en cantidad y son una fuente de oportunidades enormes.

Solvencia en información Legal: La información a nivel de financiamiento o legal que se tenga al momento de hacer ventas de inmuebles, puede influir en la decisión, tener en cuenta elementos cómo el financiamiento puede ser un enganche para la venta, pues aún cuando exista el deseo de comprar y el interés por el inmueble, el cliente puede tener ciertos problemas para cubrir el valor del inmueble.

Es importante conocer que cada persona puede cumplir con mandatos que por ley generan financiamiento, estas leyes son la ley de política habitacional, que quizás en otros países contará con otro nombre y que nace con la intensión de crear un financiamiento durante un período de más de 20 años en cuotas muy accesibles.

El trámite legal para optar por estos financiamiento y el trámite necesario para finalizar la venta o hacer un contrato de alquiler, deben de estar muy en cuenta y elaborarse para facilitar cualquier opción de negociación.

Anuncios